La fisioterapia en el postparto es una rama especializada y centrada en la rehabilitación y el bienestar de las mujeres después del parto. Durante la gestación tu cuerpo ha experimentado muchos cambios y tras el parto es el momento de volver a retomar o iniciar poco a poco la recuperación de forma guiada.
Durante las primeras semanas la actividad física irá dirigida a la recuperación y programación del suelo pélvico y de la musculatura profunda abdominal, con el objetivo de abordar las afecciones músculo esqueléticas y otras patologías asociadas a este periodo.
Poco a poco la actividad y el ejercicio físico deberá ir aumentándose y combinándolo con un trabajo de fuerza predominando una buena postura para la protección perineal.
Principales patologías posparto:
Diástasis abdominal: es la separación de los músculos recto del abdomen. La fisioterapia se enfoca en ejercicios específicos para fortalecer la musculatura abdominal y cerrar esta separación.
Incontinencia urinaria
Prolapsos, descenso de los órganos
Dolor lumbar debido a los cambios de postura y la distribución de peso durante el embarazo
Cicatriz de la episiotomía y de la cesárea con el objetivo de mejorar la flexibilidad y reducir la tensión en la cicatriz
Fisioterapia Palomera
Dirección